Global Reporter
En general Fauna Flora Clima Paisaje Política
 
Bergwaldpalme
Palmera de las selvas
 
 
Flora

Según indicaciones de Peter Jørgensen (del jardín botánico de Missiouri, EE.UU.) la flora comprende hasta ahora 16,000 tipos de plantas y arboles registrados cientificamente. Sin embargo, el verdadero número deberia ser más grande dado que la exploración de este terreno todavía no se ha terminado.
Según estimaciones existen hasta 250,000 plantas vasculares. Es decir que se encuentran más del 6% de los tipos de plantas existentes en el mundo en un terreno que representa sólo el 0,2% de todo el terreno del mundo. El 20% de la flora es endémica, es decir que su único espacio vital es Ecuador y no existen en otra región del mundo. 130,000 kilometros cuadrados de las selvas tropicales en la región del Amazonas se hallan en Ecuador. Dado que la selva que va de la cuenca del Amazonas a las cordilleras de los Andes se compone de regiones a distintas alturas, hay distintos ecosistemas con una interminable variedad de espacios vitales.

Vegetación de la Costa
Una vegetación muy seca de los arbustos es característica de los desiertos de la costa y los semi-desiertos con una cantidad de precipitaciones menores a 300mm al año y una época de lluvias de 9 meses. Los valiosos manglars en la costa del Pacífico se adaptaron perfectamente a la marea alta y a la marea baja, al aqua salada y al aqua salobre.
Los manglars son lugar de desove y espacio vital de las gambas y camarones, peces, lamelibranquios, cangrejos y otros. Los manglars son destruidos para obtener sitio para la cría de gambas, así que se conservan sólo unos pocos manglars en la costa de Ecuador, en la provincia de Esmeraldas y en el Golfo de Guayaquil.

 
 
Epiphyte Podocarpus
Epiphyte
 
Home
by Global-Performance ©